Artistas latinoamericanos leen cuentos de Mario Benedetti

Share Button

Se publicaron una serie de videos que pueden verse en la página web de la fundación que rescata el legado del escritor uruguayo.

Dentro de las celebraciones por el centenario del nacimiento del escritor uruguayo Mario Benedetti, la fundación que busca rescata presentó una serie de videos con lecturas a cargo de artistas del ámbito cultural iberoamericano.

Con la idea y coordinación de José Miguel Onaindia, el proyecto disponible en la web www.fundacionmariobenedetti.uy, presenta cuentos del autor de la novela «La tregua», en el mismo mes que se cumplen 11 años de su fallecimiento -un 11 de mayo de 2009- y en el marco de un calendario anual que prevé festejos por los 100 años de su nacimiento, el próximo 14 de septiembre.

Entre los artistas invitados de Argentina figuran Cristina Banegas con la lectura de «Los pocillos»; Andrea Bonelli que lee “El otro yo” y Mauricio Dayub, “Todos los días son domingo”; mientras que de Uruguay hay lecturas a cargo de Jeny Galván, Rogelio Gracia, Mané Pérez, Alfonso Tort y César Troncoso. También ponen su voz las chilenas Delfina Guzmán y Mariel Bravo, la actriz española Isabel Ordaz y el bailarín español, Igor Yebra.

LEA TAMBIÉN: 

Integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otro, su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

Comprometido políticamente con la izquierda, Benedetti dirigió de 1968 a 1971 el Centro de Investigaciones Literarias de la Casa de las Américas en La Habana y regresó a su país, donde desarrolló una intensa actividad política hasta que debió exiliarse en 1973, luego del golpe de Estado militar.

Para salvaguardar su extensa obra, traducida a más de 25 lenguas, el escritor dejó creada, en su testamento, la Fundación Mario Benedetti, para preservar su obra, apoyar la literatura y ser un medio de lucha por los derechos humanos.

Share Button
Share

Puede que también te guste...