Share Button

Paso de los Toros, el lugar de nacimiento del escritor uruguayo, estará plagado de carteles con frases de su frondosa bibliografía.

El escritor uruguayo Mario Benedetti, fallecido en 2009, será homenajeado en junio con el descubrimiento de una estatua en Paso de los Toros, su pueblo natal, donde además una calle llevará su nombre, según anunció Ariel Silva, gerente de la Fundación Mario Benedetti.

Esta arteria estará poblada de “carteles” con fragmentos de la frondosa obra del autor de libros de cuentos como “Montevideanos”, “Geografías” y “Buzón de tiempo”; poemarios como “Sólo mientras tanto” y “Poemas de hoy por hoy”; las novelas “Andamios” y “La tregua” entre otras.

La organización que busca conservar, difundir y promover los escritos del autor uruguayo, colabora con el observatorio de defensa de los derechos humanos “Luz Ibarburu”, centrado en las muertes y desapariciones cometidas por el “terrorismo de Estado” durante la dictadura uruguaya que se desarrolló entre 1973 y 1985.

Este escritor fue uno de los autores latinoamericanos con más repercusión internacional a partir de obras emblemáticas como “Gracias por el fuego”, “Táctica y estrategia”, “Amor de Tarde” y “Bienvenida”.

Integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otro, su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

 

Share Button