Share Button

La cita literaria nicaragüense contará, entre otros, con Diana Bellesi, Jorge Boccanera, Jorge Fondebrider y Vicente Muleiro.

Más de 100 poetas de 61 países participarán del XIII Festival Internacional de Poesía de Granada, el más importante del continente, que se celebrará del 12 al 18 de febrero en esa ciudad nicaragüense convocando a 17 argentinos, entre otros Diana Bellesi, Jorge Boccanera, Jorge Fondebrider y Vicente Muleiro.

Alejandra Rinaldi De Ferraza, Ana Wajszczuk, Carla Pravisani (foto) y César Bisso, se suman al listado de argentinos que este año darán el presente en el encuentro que homenajeará al nicaragüense Manolo Cuadra (1907-1957), cofundador del Movimiento de Vanguardia nacido en 1936.

Durante la semana que durará el encuentro, también darán el presente los argentinos Hugo Mujica, Laura Lugones, Nela Ríos y Nora Hall, junto a Paulina Vinderman, Daniel Calabrese, Emilce Strucchi, Enrique Solinas y José Muchnik.

El festival celebrará además el 150 aniversario del nacimiento del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916), precursor del modernismo literario conocido como “el príncipe de las letras castellanas”.

El programa incluirá conferencias, venta de libros y artesanías, conciertos musicales y lectura de poemas en parques y esquinas de la ciudad, donde cada año se dan cita millares de turistas y amantes de las letras.

Entre los invitados se destacan el español Antonio Gamoneda, premio Cervantes de Literatura 2006 y Reina Sofía el mismo año; el chileno Raúl Zurita, ganador del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda en 2016; el ruso Evgueni Evtuchenko; los mexicanos Manuel Cuautle, Laura Hernández y Lina Zerón; y el cubano Víctor Rodríguez Núñez.

Share Button