Share Button

El evento se ofrecerá en espacios públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires con actividades para cada etapa de la infancia.

La primera edición de «La Nochecita» tendrá lugar el próximo sábado los museos y centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires, en un encuentro cultural para chicas y chicos de 0 a 12 años.

El evento se ofrecerá en espacios públicos y privados actividades para cada etapa de la infancia, que van desde un recorrido por la reserva ecológica hasta visitas guiadas por exposiciones, talleres artísticos, obras de teatro y juegos.

Desde las 18 hasta las 23 casi 40 espacios porteños abrirán sus puertas para ofrecer más de 200 propuestas culturales, que van desde pinturas con crayones fluorescente en luz ultravioleta en el Museo de Arte Moderno, espectáculos musicales hasta la puesta en escena del mundo Harry Potter en la Torre Monumental, que se convertirá en la mágica Hogwarts.

En la Usina del Arte habrá una pista de baile embrujada, teatro de sombras, talleres de monstruología, desfile de cosplayers, un espacio de hip hop y música urbana, mientras que en la Reserva Ecológica habrá un paseo nocturno que terminará en el Museo del Humor, y en Fundación Proa se desarrollarán talleres y juegos vinculados al arte contemporáneo.

La Casa Museo Carlos Gardel ofrecerá talleres de bandoneón para la primera infancia, maquillaje con fileteado y milonguitas especiales para aprender los primeros pasos de baile del tango; y por su parte el Planetario Galileo Galilei acercará un show astronómico bajo el cielo estrellado a través de la narración de un pirata y una actividad con telescopios para observar las estrellas.

Para los más chiquitos, la agenda cultural del sábado se concentrará, sobre todo, en el espacio primera infancia del Centro Cultural Kirchner con juegos, arrullos y talleres musicales y en el Espacio Cultural Carlos Gardel, que ofrecerá una instalación de arte, música, títeres y estaciones con diferentes texturas para 0 a 3 años.

LEA TAMBIÉN:

Un libro ilustrado rescata los recuerdos de Frida Kahlo

También habrá actividades culturales para aquellos chicos que esa noche estén en los hospitales Gutiérrez y Elizalde; abrirá sus puertas para recorrer los vestuarios y el campo de juego el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors y dos bares notables tendrán programación propia, como El Viejo Buzón y la Confitería del Hotel Castelar.

También los teatros tendrán programación, como El Cubo, Catalinas Sur que presentará la obra «¿Por qué todo tiene que cambiar?» o La Galera que ofrecerá funciones de «El Cuki» y «Los tres chanchitos», mientras que en el anfiteatro del Parque Centenario habrá cuatro obras infantiles al aire libre.

Para consultar la programación completa y el listado de todos los museos que participarán de «La Nochecita» ingresar a la web disfrutemosba.buenosaires.gob.ar.

Esa noche, los chicos y chicas de 0 a 12 años podrán viajar gratis en colectivos y subtes, presentando su pase libre de «La Nochecita», disponible en la página del gobierno porteño

Visits: 796
Share Button