Share Button

Con diez años de trayectoria, el grupo ofrecerá un recorrido por todo su repertorio utilizando recursos teatrales, juegos y estímulos visuales.

La Banda de las Corbatas, grupo con diez años de trayectoria, ofrecerá un recorrido por todo su repertorio el próximo sábado, a las 16, en Ciudad Cultural Konex, el espacio ubicado en Sarmiento 3131.

En sus shows despliega más de 40 instrumentos en escena. Los músicos/docentes utilizan recursos teatrales, juegos y estímulos visuales para crear una verdadera fiesta. Generan con el público una complicidad e interacción única, nadie se quedará sentado, se unirán a una espontánea danza colectiva llena de alegría.

El grupo lo integran Paula Coudannes, Jorge Alvarez:, Fabián Lupica, Cristian Giulianetti y Guillermo Guido.

«América Niña» es su segundo disco y contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad, con letras creadas para el público infantil y la participación de la familia.  Su repertorio propio de música popular  abarca géneros disímiles como Ska, Tinku, Chacarera, Rap, Landó, Cumbia, entre otros. La banda se caracteriza por tocar instrumentos autóctonos y por sus bailes típicos.

El disco cuenta con invitados como Magdalena Fleitas, Nahuel Pennisi, Bruno Arias, Lula Bertoldi, Ignacio Montoya Carlotto y Mariana Baggio.

Las Corbatas surge cuando en el año 2009 un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se reúnen a raíz de la propuesta del área artística del Municipio de Berazategui de llevar música en vivo a la escuela. Luego, gracias a la autogestión y el cooperativismo laboral que los caracteriza, el proyecto pasó del aula a los escenarios más variados del país.

La banda es miembro del MOMUSI (Movimiento de Música Infantil) y del MOCILYC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe) han participado en el Encuentro de Música del Mercosur para Niños y Niñas, en ciclos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Acercarte, Conectar Igualdad, Tecnópolis, ECUNHI y el Encuentro de Música y Pedagogía al Sur.

Visits: 201
Share Button