Share Button

Se trata de una composición con piano e intervenciones de electroacústica para la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

María Laura Antonelli estrena su nueva obra sinfónica, “Infernadero, seis piezas para orquesta con piano y gritos olvidados”, una composición sinfónica original con piano e intervenciones de electroacústica para la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

La función exclusiva, con obras de María Laura Antonelli, Andrés Gerszenzon y Pablo Mainetti, será el miércoles 30 de octubre, a las 20  Auditorio Nacional del CCK, el espacio ubicado en  Sarmiento 151. La entrada libre y gratuita

Se trata de una obra orquestal, compuesta especialmente por María Laura Antonelli para la formación de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto. Está integrada por seis piezas para orquesta sinfónica, piano y pequeñas intervenciones de electroacústica.

La amplitud de la tímbrica orquestal, los gestos de tango desde el piano y los bandoneones y, sumado a ello, las sonoridades disparadas en vivo, proponen llevar el discurso musical a lugares inexplorados donde confluyen la búsqueda de una identidad contemporánea con los fantasmas de la música de Buenos Aires en el Siglo XXI.

“La electroacústica en Infernadero abre el juego a más sonoridades. Aparece como los timbres que escuchamos a diario y que integramos sin darnos cuenta. Yo busco explicitarlo disparándolo en vivo desde una computadora como un discurso más que integra la textura compositiva, como un instrumento más de la obra. Me interesó pensar en variables diferentes a las de un instrumento “analógico” como un piano o un violín, sonidos captados de la calle y otros que puedo diseñar y trabajar en una máquina en el estadio de “laboratorio” según lo que me pida el discurso compositivo. Para mí están abiertas las posibilidades tímbricas en tanto la música lo necesite”, dice María Laura.

 

María Laura Antonelli es una pianista, compositora y arregladora argentina. Tuvo experiencias como solista académica y pianista de tango en diferentes proyectos en las más importantes salas de Buenos Aires así como en el circuito under, el interior y en Italia, Austria, Holanda, Alemania, Escocia y República Checa.

Hizo música para danza contemporánea y cine. Sus composiciones han sido grabadas y editadas en Buenos Aires y el exterior. Integró proyectos como compositora, improvisadora y arregladora con formaciones desde dúos hasta orquesta típica.

Cuenta con dos discos previos de tangos clásicos y el último, “Argentígena, piano tango & electroacústica” (Acqua Records-2018), netamente instrumental y de composiciones propias, que tuvo excelente recepción del público y la crítica, fue considerado un trabajo «de frontera» por sintetizar elementos del tango, la música contemporánea y el jazz y nominado a los premios Gardel 2019 como Mejor Figura Femenina de Tango del año.

Además es docente en el Conservatorio de la Ciudad A. Piazzolla y Conservatorio Superior M. de Falla, donde en 2019 ganó la coordinación del Taller de Composición.

 

Visits: 338
Share Button