Share Button

Unos 280 museos y espacios culturales abrirán sus puertas en horario extendido con más de mil actividades gratuitas en la Ciudad de Buenos Aires.

Los Museos Nacionales, dependientes de la secretaría de Cultura de la Nación, abrirán sus puertas al público con actividades y recorridos gratuitos el sábado 10 de noviembre de 20 a 3 de la madrugada en la decimoquinta edición de la Noche de los Museos, en la Ciudad de Buenos Aires.

La edición 2018 volverá a convocar a recorrer los museos y centros culturales de forma totalmente gratis. Además se organizarán charlas, actividades culturales, espectáculos musicales y recorridos en bicicletas.

Como cada año, se podrá descargar un pase libre para viajar en las líneas de colectivo y subtes para poder viajar de manera gratuita durante el recorrido de los 200 espacios participantes del encuentro.

Además, habrá actividades especiales para los niños y la familia en cada uno de los museos y espacios culturales. Se recomienda organizar un recorrido para aprovechar el tiempo y apreciar mejor cada museo.

LEA TAMBIÉN: 

Una muestra recuerda la intervención de Nicolás García Uriburu en Venecia

Entre las propuestas se destaca la de la Casa Nacional del Bicentenario, ubicado en Riobamba 985, que exhibirá las obras ganadoras de la histórica convocatoria del Salón Nacional de Artes Visuales, en las disciplinas cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil.

En el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473) se podrá visitar la muestra del acuarelista inglés, J. W. Turner, que consta de 85 acuarelas de la TATE de Londres recorren diferentes períodos de la vida creativa del artista, y las obras de los ganadores de los Premios a la Trayectoria que estarán exhibidas en otra muestra.

En avenida del Libertador 1902, en el Museo Nacional de Arte Decorativo se exhibirá “La vida es dura pero no tanto”, curado por Grupo Bondi.

En el circuito Sur, en el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo se presentará la muestra “Léonie Matthis, paisajista de la historia”, un homenaje a la única mujer con obra firmada de la colección del museo.

Mientras que en el circuito Norte, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur será escenario de un concierto de la Camerata UNA, integrada por docentes y estudiantes del DAMus; mientras que en el jardín del Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079) habrá un espectáculo de candombe.

Share Button