Share Button

El violinista y compositor se presenta junto al cantor Martín Alvarado para repasar tangos clásicos, actuales y composiciones propias.

El violinista y compositor Fabián Bertero se presentará al frente de su sexteto junto al cantor Martín Alvarado el viernes 9 de noviembre a las 19.30 en la Academia Nacional del Tango (Avenida de Mayo 833, CABA), en el marco del ciclo “Maestros en concierto”.

Tangos clásicos, actuales, y composiciones de Bertero -también director y arreglador- formarán parte del repertorio que la agrupación abordará en esta oportunidad.

Bertero encabeza actualmente Bertero Big Band Tango, orquesta típica de 14 integrantes, y es miembro integrante de la Academia Nacional del Tango.

El músico realiza desde 1989 una intensa actividad en diversos géneros de la música popular, fundamentalmente en el tango, que incluye más de 20 giras al exterior del país, en países de Asia, Europa y Latinoamérica.

LEA TAMBIÉN: 

“Complicidad”, el nuevo video de Patricia Barone y Javier González Grupo

Además cuenta con tres discos propios y la intervención en más de cincuenta discos como violinista, en los que acompañó a artistas de la talla de  Raúl Garello, Roberto Goyeneche, José Colángelo, María José Mentana y Sandra Luna, entre otros.

Esta nueva fecha del ciclo “Maestros en concierto” marca el retorno a la escena porteña del cantor Martín Alvarado, quien vuelve de su 43ra gira solista por Italia, Finlandia, España, Rusia y Noruega.

Además de ser reconocido internacionalmente, Alvarado se erigió en un referente de la nueva generación del tango.

Share Button