Share Button

La propuesta de Proa 21, recuerda al grupo conformado por los artistas Guillermo Conte, Majo Okner y Rafael Bueno, que realizó intervenciones y performances.

PROA 21 presenta una muestra sobre el Trío Loxon, conformado por los artistas Guillermo Conte, Majo Okner y Rafael Bueno, el mítico trío de pintores que realizó la mayoría de sus intervenciones y performances en los ’80, como parte de la escena artística underground porteña.

El Trío Loxon, distante de la práctica artística solitaria de taller, creó sus propias experiencias pictóricas en lugares como La Zona y el Café Einstein, en un despliegue performático híbrido, inestable, intuitivo y efímero.

En estas experiencias, el pintor se transforma en un artesano, la experiencia pictórica es reemplazada por la performatividad de los cuerpos y por los intensos diálogos que se entablan con las demás artes.

Esta nueva muestra sobre el trabajo del Trío Loxon es parte de la exploración histórica de PROA21 sobre el arte argentino, revisitando e intentando recuperar el gesto vanguardista de estos artistas, para a su vez trazar líneas de transferencia, de tradiciones o de herencias discontinuas que apelen a las prácticas contemporáneas.

La muestra reúne varias obras, fotografías y archivos del trío, en diálogo con trabajos de los artistas contemporáneos Nahuel Vecino, Javier Barilaro, Claudia Zemborain, Juan Becú y Vicente Grondona.

LEA TAMBIÉN:

Se viene una nueva edición de la Noche de los Museos

Inaugurado a principios de 2018, el espacio está dedicado a proyectos de creación y experimentación de artistas argentinos y se ubica en el predio donde funcionaba el estudio de los pintores Benito Quinquela Martín, Miguel Victorica y Fortunato Lacámera.

La muestra se puede visitar hasta el 13 de diciembre en Proa 21, en la Avenida Pedro de Mendoza 2073, en el barrio porteño de La Boca.

Share Button