Steven Spielberg dirigirá una remake musical de “El color púrpura”

Share Button

El multipremiado film de 1985 volverá a la pantalla en una nueva versión y con Oprah Winfrey como una de las principales figuras.

«El color púrpura” tendrá una remake musical dirigida por el experimentado Steven Spielberg y con Oprah Winfrey como una de las principales figuras.

El multipremiado film de 1985, con su historia de miseria, violencia familiar, incesto y conflictos raciales, se convirtió en un verdadero clásico hollywoodense y un relato emblemático acerca de la comunidad afroamericana de los Estados Unidos.

La película cuenta la historia de Celie, una adolescente afroamericana del sur de los Estados Unidos al promediar el Siglo XX sufrió por cuatro décadas abusos de su padrastro y marido, según la novela de la ganadora del premio Pulitzer Alice Walker, publicada en 1982.

El reparto de aquella película con elenco encabezado por Oprah Winfrey, Margaret Avery y Whoopi Goldberg. El film recibió once candidaturas al Oscar pero se fue de la ceremonia con las manos vacías.

LEA TAMBIÉN:

El guionista Scott Sanders retomará las líneas de aquel éxito de taquilla ahora en clave de musical, mientras que la partitura estará a cargo de Quincy Jones.

De todos modos, no hay indicios sobre quién es será la nueva Celie ni los encargados de interpretar al resto de los personajes.

La historia de Celie ya había sido tomada por dos producciones teatrales en Broadway, una con dirección de Marsha Mason en 2005, y una segunda dos décadas después, que obtuvieron numerosas candidaturas a los premios Tony.

Share Button
Share

Puede que también te guste...