Share Button

El cineasta español recibió el pedido de mantener  el furor de taquillas de la historia de dinosaurios creada en 1993 por Steven Spielberg.

Juan Antonio Bayona dirigirá la secuela de “Jurassic World”, la quinta entrega de la saga, que  llegará a las salas en junio de 2018.

El cineasta español recibió el pedido de mantener  el furor de taquillas de la historia de dinosaurios creada en 1993 por Steven Spielberg.

“Jurassic World”, estrenada en 2015, se convirtió en la cuarta película más vista de todos los tiempos, por los 1.670 millones de dólares que recaudó en todo el mundo.

Con la intención de  garantizar el éxito del proyecto que dirigirá el español, el estudio Universal ya confirmó la presencia en el lenco de los protagonistas de “Jurassic World 2”, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Bayona presentó sus credenciales  en Hollywood hace cuatro años con el drama “Lo imposible”, basado en la historia real de una familia española que sobrevivió al tsunami que en 2004 arrasó Tailandia después de un  terremoto. En octubre de este año presentará “Un monstruo que viene a verme”, una película basada en la novela homónima de Patrick Ness.

“Jurassic Park” comenzó su travesía en el cine  con la adaptación de  la novela de la homónima del escritor estadounidense Michael Crichton que fue dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1993. La película fue un furor, y dio lugar a la publicación de una segunda novela, “El mundo perdido”, del mismo autor, y a la versión correspondiente en la pantalla grande llegó a las salas en  1997.

En el año 2001 se estrenó la tercera parte de la saga, la cual no se basa en ninguna novela; fue la primera de la serie no dirigida por Steven Spielberg, aunque él seguía siendo parte de la producción. La dirección quedó a cargo de Joe Johnston.

La cuarta película, “Jurassic World”, dirigida por Colin Trevorrow, se estrenó en 1025, a 22 años desde el fallido intento de abrir Jurassic Park.

Share Button