Share Button

El videogame, lanzado en paralelo con la película,  para la consola Atari fue un estrepitoso fracaso de ventas. Este hallazgo terminó con el misterio que se mantuvo vigente durante las últimas tres décadas.

et

Miles de cartuchos del videojuego “ET”, un fracaso de ventas lanzado en 1983 para la ochentosa consola 2600 de Atari, fueron desenterrados de un viejo basural del pueblo de Alamogordo, en el estado de Nuevo México, confirmando la veracidad de un mito de la industria de los videogames.

Un equipo de arqueólogos y técnicos al servicio de la empresa canadiense Fuel Industries tuvo que remover tierra y capas de concreto para encontrar las primeras copias de “ET”, los cartuchos del videojuego lanzado al mercado -en paralelo con la exitosa película de Steven Spielberg– que pasaron los últimos 31 años bajo tierra tras un estrepitoso fracaso comercial que colaboró en gran medida a la quiebra de Atari, que fue perdiendo terreno progresivamente frente a Nintendo y Sony.

Cientos de fanáticos de la película y muchos curiosos presenciaron la “expedición” en la sureña ciudad estadounidense, patrocinada por Microsoft como parte del rodaje de un documental sobre la búsqueda de estos cartuchos, dirigido por Zak Penn, el guionista de “Los cuatro fantásticos” y “El increíble Hulk‘. .

En 1982 Atari, que a comienzos de esa década controlaba el 80 por ciento del mercado de videojuegos, contrató al diseñador Howard Scott Warshaw para crear el juego de la película de Spielberg y decidió producir cinco millones de copias.

Pero el juego, según coinciden especialistas, terminó siendo uno de los peores de la historia, tras lo que la empresa decidió enterrar muchos de los cartuchos y los rumores aseguran  que fueron unas 2,5 millones de copias. La “expedición”  terminó con el misterio que se mantuvo vigente durante las últimas tres décadas.

Visits: 144
Share Button