Share Button

Fueron encontrados fortuitamente por un estudioso de Oxford en un papiro del siglo III, luego de que un coleccionista anónimo le entregue este material del que no tenía idea de su contenido.

Safo

Dos poemas de la poetisa griega Safo, “La décima musa”, fueron encontrados fortuitamente por un estudioso de Oxford en un papiro del siglo III, según informa la agencia ANSA.

Dirk Obbink descifró los poemas, que no figuraban entre los que llegaron a nuestros días, en un papiro que le había confiado un coleccionista anónimo que no tenía idea de su contenido

De la famosa poetisa, nacida en la isla de Lesbos entre fines del siglo VII y principios del VI, se conservan pocos fragmentos, una oda entera, otra a la que le falta el final y amplios fragmentos de poemas mientras otros breves fragmentos provienen de citas de gramáticos y escritores de la antigüedad

En una de las dos poesías, declaró Obbink al diario londinense The Times, se habla de Carax y Laricos, que algunas fuentes consideran hermanos de Safo, aunque esta es la primera vez que la poetisa cita sus nombres. La otra es una especie de oda a Afrodita, la diosa del amor (Venus para los latinos).

Safo fue una poetisa griega que vivió hace unos 2.600 años en la Isla de Lesbos, situada en la ribera oriental del Mar Egeo, y sobre cuya vida apenas existen datos precisos.

Su fama se mezcló realidad con leyenda, ignorándose incluso la certeza de las fechas de su nacimiento y muerte. Se calcula su nacimiento entre los años 650 y 610 AC en Mitilene o bien entre 630 y 612 AC en Eresos, mientras que su muerte se fecha alrededor del 570 al 580 AC aparentemente en Léucade.

Visits: 18
Share Button