Share Button

La muestra incluye historietistas de Argentina, Colombia, Alemania, Holanda, Brasil e Inglaterra, quienes desde 2008 exploran los recursos narrativos del comic.

 

 

Por primera vez en la Fundación Proa, se presenta el colectivo “Chicks on comics”, integrado por ocho mujeres historietistas de Argentina, Colombia, Alemania, Holanda, Brasil e Inglaterra, quienes desde 2008 exploran los recursos narrativos del comic como medio de comunicación e intercambio.

Utilizando plataformas virtuales el grupo produce diálogos dibujados, publicaciones y exhibiciones, para dar visibilidad a esta diversidad cultural, y promover al debate sobre las disciplinas afines a la historieta y sus diversos públicos.

“Chicks on comic” son Martjee Schalkx, Sole Otero, Julia Homershaw, Delius, Bas, Clara Lagos y Powerpaola. Estas artistas mediante los recursos narrativos del comic contemporáneo, produce viñetas, diálogos, publicaciones y exhibiciones dibujadas, en diversas plataformas virtuales y redes sociales.

La muestra se puede visitar de martes a domingos hasta el miércoles 8 de marzo en la se de la Avenida Pedro de Mendoza 1929, en el barrio porteño de La Boca.

Share Button