Share Button

«Las dos Fridas», con ilustraciones del italiano Gianluca Folì, recoge sueños, pensamientos, recuerdos e ideas de la artista mexicana.

Frida Kahlo escribió un diario personal con sus recuerdos, ideas y sueños, además de numerosos bocetos y dibujos, un material que sirvió de inspiración para «Las dos Fridas», un libro infantil con ilustraciones del dibujante italiano Gianluca Folì y editado en la Argentina por Libros del Zorro Rojo.

Frida escribió un diario durante los diez últimos años de su vida. En él recoge sueños, pensamientos, recuerdos e ideas, además de numerosos dibujos y bocetos, que luego plasmó en sus cuadros.

Este documento sorprendente e íntimo, que estuvo custodiado bajo llave durante aproximadamente cuarenta años, contiene múltiples señas de la compleja personalidad de esta destacada artista mexicana.

“Las dos Fridas” es un álbum ilustrado, dirigido al público infantil, en el que, por primera vez, es la voz de Frida la que se escucha, para explicarnos de manera sincera y conmovedora uno de sus primeros recuerdos de infancia: su amistad, a los seis años, con una niña imaginaria.

Las ilustraciones de Gianluca Folì, sin tratar de imitar el inconfundible estilo de Frida, consiguen plasmar, con un trazo limpio y vibrante, la cosmogonía y el simbolismo que ya asoman en las palabras de la artista.

LEA TAMBIÉN:

Una muestra busca interpelar desde una perspectiva de género

Gianluca Foli desde pequeño muestra un fuerte interés por el dibujo y la pintura. Trabaja desde 2001 en publicidad para distintas revistas internacionales. En 2007 ganó el premio Applied Arts Awards.

Comienza a explorar el mundo de la ilustración infantil con El oso de la espada (2008), elegido entre los cien mejores libros en los CJ Picture Book Awards de Corea y en la White Raven de Múnich. Gianluca desarrolla un estilo minimalista, de inspiración oriental, con una paleta rica en colores e inspiradas líneas suspendidas en amplios espacios en blanco.

Visits: 265
Share Button