Share Button

Se trata de una biograma, una obra de teatro documental que revisita el lugar perdido por tres hermanos, una imprenta del Conurbano.

“Imprenteros”, con dramaturgia y dirección de Lorena Vega, sale a escena los jueves de octubre y noviembre a las 21 en Timbre 4, en la sala ubicada en México 3554.

Una obra de teatro documental que revisita el lugar perdido por tres hermanos. Aquella imprenta del Conurbano donde se criaron rodeados de papeles, tintas y guillotinas, les fue arrebatada y no podrán volver luego de la muerte de su padre.

Con vhs, fotos y bailes, se reconstruirán los sucesos que llevaron a la imprenta a su desaparición.

“Imprenteros”, es un biodrama. Un recorrido autobiográfico en primera voz, realizado con material de archivo familiar, y fotos del artista César Capasso.

Una obra donde participan los protagonistas directos de la historia que no son actores, junto a un equipo actoral encargado de recrear las situaciones. Es un encuentro de distintas disciplinas artísticas y laborales. Y desde una mirada femenina sobre el universo del oficio gráfico. El retrato de una familia atravesada no solo por el oficio sino por las vicisitudes de un país, de un tipo de clase y la idiosincrasia que de eso resulta.

Un espejo para todas de una marca de época que está cambiando pero que encuentra resistencias. Esos talleres de barrio llevados adelante por hombres con poco espacio para las mujeres, reproduciendo una idea de escalafón en relación al género. Pero también se encontrará un amor al trabajo. La valoración del trabajo, y cómo encontrar el trabajo que uno ama, te salva la vida.

LEA TAMBIÉN:

“Und”, de Howard Barker, en el Teatro Callejón

El elenco lo completan Lorena Vega, Sergio Vega, Federico Vega, Julieta Brito, Vanesa Maja, María Inés Sancerni, Viviana Vazquez, Juan Pablo Garaventa, Lucas Crespi, Mariano Sayavedra y Christian Garcia.

La puesta tiene diseño de espacio de M. Celeste Etcheverry, vestuario de Julieta Harca, iluminación de  Ricardo Sica, fotografía y diseño gráfico de César Capasso, sonido y música original de Andrés Buchbinder, y audiovisuales de Gonzalo Zapico, Agustín Di Grazia, Franco Marenco, Andrés Buchbinder y Emi Castañeda.

Visits: 179
Share Button