Share Button

La muestra aglutina una serie de fotografías en blanco y negro del archivo privado de la artista mexicana donde se refleja su sufrimiento y su pasión por vivir.

La exposición «Frida Kahlo – Sus fotos», que aglutina una serie de fotografías en blanco y negro del archivo privado de la artista mexicana donde se refleja su sufrimiento y su pasión por vivir, se inauguró en el Museo Marta de la localidad de Herford, en el noroeste de Alemania.

A través de más de 200 fotos que podrán contemplarse hasta el 10 de mayo, se pueden ver imágenes de la familia, de desconocidos y fotos de ella misma, así como fotografías de famosos fotógrafos como Man Ray o de su amiga del alma Tina Modotti, informó la agencia de noticias DPA.

Las fotos muestran a Frida de picnic con sus amigos, en días alegres en La Casa Azul o una pequeña foto de su marido Diego Rivera con la marca de unos labios pintados de rojo; sin embargo, también se pueden ver imágenes de sus problemas de salud.

Durante mucho tiempo las más de 6.000 fotografías de la colección permanecieron ocultas en un armario de la casa de la artista en Ciudad de México conocida como La Casa Azul y que hoy alberga el museo Frida Kahlo.

Tras la temprana muerte de Kahlo con 47 años en 1954, su marido Diego Rivera decidió conservarlo.

Recién 2007 que el historiador de arte y fotógrafo Pablo Ortiz Monaterio tuvo acceso a él y pudo concebir una exposición itinerante. Tras pasar por Latinoamérica y Estados Unidos, las fotos llegan ahora por primera vez a Alemania, cerca de la tierra natal del padre de Frida, el alemán Wilhelm Kahlo.

Visits: 56
Share Button