Share Button

Un fugaz y arbitrario repaso por el frondoso recorrido de la banda platense con algunos de sus clásicos y sus temas más recordados.

4fd75c850e499_982x623

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dejaron un frodoso legado de grandes canciones, muchas de ellas en las más destacadas del rock argentino. Aunque esa riqueza compositiva haya mermado considerablemente en los últimos discos del grupo platense, al menos en sus cinco primeros álbumes no hay desperdicio en ninguno de los tracks.

La banda que surgió del under supo también de la masividad, mientras su público fue aumentando considerablemente en los ’90 y hoy sigue habiendo quienes sueñan con un regreso de la banda que comandaron el Indio y Skay.

Aquí un breve y arbitrario repaso por algunas canciones de Los Redondos.

Ji ji ji

Clásico de la banda del disco “Oktubre” y uno de los preferidos de los seguidores y con este tema se desataba el llamdo “pogo más grande del mundo”. Al margen la cuestión futbolera de los fans, el tema es un gema y puede disfrutar sin el agite.

Masacre en el Puti Club

Uno de los pocos de temas de Los Redondos que cuenta con un video clip, realizado con ingeniosa animación con los recursos que se tenían a mano en los ’80. El tema fue incluido en el disco “Un baión para el ojo idiota”.

Todo un palo

También del “Baión”, este uno de los grandes clásicos de la banda de La Plata con ese profético “el futuro llegó hace rato”. Bella letra con los fraseos de la filosa guitarra de Skay como complemento perfecto a la voz del Indio.

Queso ruso

El tema es hijo del orden mundial luego de la caída del Muro de Berlín y del desmembramiento de la Unión Soviética y también se mete en los conflictos bélicos de la década del 90. Semilla se luce en el bajo en este tema de “La mosca y la sopa”.

Juguetes perdidos

¿El último grande tema de Los Redondos?, algunos aseguran que sí, aunque el debate queda abierto. Este verdadero himno de la banda cerró “Luzbelito” con un par de estrofas de antología. “Cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón”, es una ellas.

Share Button