Share Button

Esta colección virtual del buscador contiene obras, objetos, fotos y bocetos de colecciones públicas y privadas de la notable artista mexicana.

Una colección online de Frida Kahlo, que acopia más de 800 obras, objetos, fotos y bocetos de colecciones públicas y privadas, está accesible en forma virtual en una plataforma cultural creada por Google, que procura promover el arte y la cultura desde la tecnología y la innovación.

“Caras de Frida” es el primer proyecto desarrollado por el buscador que propone a los cibernautas  un acercamiento a la producción la artista mexicana y  distintos aspectos de su biografía.

La colección on line reúne pinturas, dibujos, grabados y acuarelas procedentes de más de una docena de colecciones de todo el mundo, casi 200 fotografías de la artista, 30 páginas de su diario y más de 70 objetos de la colección especial de Frida y Diego Rivera, entre otros numerosos archivos.

La galería virtual tiene pinturas como ?”Las dos Fridas”, unos cuantos autorretratos sin título, “Viva la vida”, ?”Naturaleza muerta con Perico y Bandera” ?y los dibujos y bocetos, menos conocidos.

Además, mediante StreetView se puede recorrer, como en una visita guiada con anotaciones explicativas de las obras, el Museo Frida Kahlo, la mítica casa azul familiar del DF donde vivió la pintora; o el Museo Casa Estudio Diego Rivera, las casas gemelas donde vivía por separado con su pareja, el muralista Diego Rivera.

Todos los proyectos de ?”Caras de Frida”  están disponibles en forma gratuita en la web artsandculture.google.com así como también en formato app para Android y iOS.

LEA TAMBIÉN:

Diego Rivera desbancó a Frida Kahlo con un récord del arte latinoamericano

Frida fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir, aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales.

Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida. Falleció con sólo 47 años en 1954.

Share Button