Share Button

En esta obra, una agente inmobiliaria frustrada e insastisfecha, debe mostrar un moderno y costoso departamento a una pareja de extranjeros.

“Hidaldo”, con dramaturgia y dirección de María Marull, vuelve a escena con dos funciones semanales en su segunda temporada los viernes a las 20 y a las 22 en El Camarín de la Musas, ubicado en Mario Bravo 960.

En las escenas, las cosas no son del que las posee sino de quien las sabe apreciar. Susana, una agente inmobiliaria frustrada e insastisfecha, debe mostrar un moderno y costoso departamento a una pareja de extranjeros.

Al ingresar al inmueble, encuentra a Víctor, un adolescente desgarbado e introvertido, durmiendo semidesnudo entre cajas de verdura y bolsas de residuo. Susana está al tanto de que el Sr. Bonino, padre de Víctor, ha sido autorizado por los propietarios a permanecer transitoriamente en el inmueble hasta que fuera vendido. Lo que desconoce es el estado deplorable del departamento, el nivel de desidia reinante, y la dudosa predisposición de Bonino y su hijo a abandonarlo cuando sea necesario.

Susana tiene que cerrar esta venta. Su economía depende de la comisión y el departamento reúne las condiciones exactas que demandan los potenciales compradores. Ahora tiene sólo minutos para mejorar el aspecto del inmueble y Víctor es un obstáculo.

Deprimido y desmotivado, el muchacho debe terminar un trabajo práctico sobre el poeta revolucionario Bartolomé Hidalgo si no quiere repetir el último año del secundario. Sumergidos en sus propios conflictos, Susana y Víctor pronto descubrirán que a veces el encuentro menos pensado puede hacer que se rompan todas las cadenas.

LEA TAMBIÉN:

“La Casa Ache” sale a escena en su tercera temporada

El elenco lo completan Agustín Daulte y Paula Marull y se suma la guitarra de Julián Rodríguez Rona.

La escenografía es de José Escobar, la iluminación es de Matías Sendón y  el vestuario de Jam Monti. La fotografía es de Sebastián Arpesella, el diseño gráfico es de Mercedes Moltedo y la asistencia de dirección es de Santiago Rodríguez Durán

En noviembre de 2016 una versión temprana de “Hidalgo” fue estrenada en el marco del ciclo de Semimontados del Teatro Nacional Cervantes con excelente aceptación de crítica y público.

En 2017 recibió el premio Artei a la Producción Teatral Independiente.

Share Button