Share Button

La compañía cumple una década y lo celebra con esta obra, donde Ramona Simona Catel y Ana Juana Miniplana se embarcan en  El juego de los viajeros.

Ligeros de Equipaje cumple 10 años sobre los escenarios y lo festeja con ”Para andar ligero”, un periplo musical, presentado por el Ciclo de Teatro para Niños, en El Camarín de las Musas, ubicado en Mario Bravo 960.

Las funciones serán, a las 16, todos los domingos de julio y también los jueves y viernes durante vacaciones de invierno.

En escena, Ramona Simona Catel y Ana Juana Miniplana, viajeras de profesión, se disponen a jugar un juego muy curioso: El juego de los viajeros.

Juntas deberán  atravesar azares y casilleros desopilantes, que las encontrarán con desafíos  filosóficos. Avanzar hasta el último casillero no será tan fácil. Quien lo logre podrá viajar Ligero de Equipaje.

María José Colonna, Valeria Zlachevsky y Paula Sánchez, que también se encarga de la dirección,  son las autoras de esta puesta.

El lenco lo completan María José Colonna y Valeria Zlachevsky, mientras que la composición y producción musical es de Marina Baigorria.

LEA TAMBIÉN: 

Gordon Buenos Aires Cuarteto, conciertos para la primera infancia

Ligeros de Equipaje nace en  2008, trabajando en la investigación y producción de espectáculos de teatro musical para niños. Todas sus obras cruzan diferentes lenguajes creando una poética particular. Con autoría propia, buscan contar historias que invitan a hacer preguntas filosóficas, abrir puertas y a revalorizar el espacio de juego.

En 2009 estrena el primer espectáculo “La Flor Multicolor, melodía de un viaje titiritesco”. En el 2011 lanza el segundo espectáculo “Carkalata, una macana en cuatro estaciones”. Carkalata recibió Premios ATINA por Mejor Vestuario y Mejor Música y fue nominada a Premios HUGO por Mejor Libro y/o Letras de canciones en Musical Infantil / Juvenil.

En el año 2013 estrena su tercer espectáculo “Pegamundos”. Obra Ganadora de Premios HUGO por Mejor Libro y/o Letras de canciones en Musical Infantil / Juvenil Nominada, nominada a Mejor Dirección, Mejor Obra e Intérprete Femenino (Valeria Zlachevsky) y Premios TEATRO DEL MUNDO, por mejor Vestuario.

En 2017 llega “Hilito de un Viaje”. Realizando temporada a sala llena de la mano de  Casa de Títeres. “Hilito de un viaje” fue Nominada a los Premios ACE por mejor espectáculo Infantil, Premios HUGO a Mejor Libro y/o Letras de canciones en Musical Infantil / Juvenil  y Mejor Música, Premios TEATRO DEL MUNDO como Mejor Infantil y Premios ATINA a Intérprete Femenino (Maria Jose Colonna).

En 2018 Ligeros de Equipaje celebra sus diez años de compañía con el estreno de una nueva obra “Para andar Ligero”, en el Teatro Camarín de las Musas, junto a Casa de Títeres, y continúa realizando funciones de sus anteriores espectáculos en teatros, escuelas, espacios culturales y festivales, buscando nuevos caminos por recorrer.

Share Button