Gordon Buenos Aires Cuarteto, conciertos para la primera infancia

Share Button

Esta formación, con  una propuesta  única y novedosa en Argentina,  ofrece conciertos basando su repertorio y actividades en la MLT, la Teoría del Aprendizaje Musical de Edwin Gordon.

Gordon Buenos Aires Cuarteto, con  una propuesta  única y novedosa en Argentina, brinda conciertos para la primera infancia (de 0 a 3 años), basando su repertorio y actividades en la MLT (Teoría del Aprendizaje Musical de Edwin Gordon).

Esta agrupación vocal cree en la estimulación musical como forma de vida y sale a escena con conciertos vocales para primera infancia.

Desde el ámbito educativo formal, invita a un Cambio Paradigmático, realizando investigación e intercambio con entidades musicales internacionales y  realiza Gestión y Logística de Capacitaciones Docentes.

La agrupación la integran  Mariana Torres, Lele López Jofré, María Antonia Policichio y Alejandro Martínez. Mientras que el “Quinto Gordon” es Sebastián Jakimczuk, arreglador musical del repertorio del grupo.

“Tratamos de generar un espacio donde las familias y sus bebes se conecten musicalmente, se sientan arrullados por nuestras voces”, explican desde el grupo.

Mientras que sostiene que sus con conciertos  no son solo para chicos: “Para los adultos, ser parte de estos conciertos  genera un puente de conexión  con los momentos placenteros de su propia infancia”.

Además, remarcan que  todos pueden  cantar, ya  que es una capacidad que todos tenemos en forma innata y que antecede a la capacidad de hablar.

Gordon Buenos Aires Cuarteto  ofrece sus Clases-Conciertos  para primera infancia en instrucciones educativas y en todo tipo de ámbitos culturales, generando también  espacios de Capacitación docente y Talleres para padres.

“Somos una agrupación vocal que cree en la estimulación musical como forma de vida”, sostienen desde el grupo.

La teoría de Gordon

La MLT (Teoría del aprendizaje musical de Edwin Gordon), que  no es un método de enseñanza sino una base de conocimiento sobre cómo aprendemos música.

Su autor, Edwin Gordon, apoyándose en años de investigación, propone herramientas que pueden adaptarse a cualquier método para ayudar a los alumnos a desarrollar al máximo sus aptitudes musicales. Sostiene que aprendemos música de la misma manera que el lenguaje materno: con el estímulo del entorno.

Comparte filosofía con Suzuki, Dalcroze, Willems y otros, al considerar la lectura y la teoría como los últimos pasos del aprendizaje, pero Gordon va un paso más allá y propone una secuenciación del aprendizaje de acuerdo con cómo el cerebro percibe y aprende música.

Share Button
Share