Share Button

De corte fantástico, cuenta la historia de una joven y exitosa neurocirujana, que vuelve a su pueblo natal en el centro de Suiza, cerca de Friburgo.

“Anomalía”, la serie de misterio y de corte fantástico ambientada en los valles de Suiza, estrena el martes 29 de mayo a las 22 por Europa Europa, una producción de TSR de la Romandia, nombre con el que se denomina al global de los cantones francófonos helvéticos.

La historia que plantea un misterio de corte fantástico con una fabulosa ambientación en los paisajes nevados del valle de la Gruyère.

Valerie Rossier es una joven neurocirujana de éxito, que vuelve a su pueblo natal en el centro de Suiza, cerca de Friburgo, para incorporarse a la clínica privada más prestigiosa del país, a las órdenes de su mentor en la universidad, el Dr. Wasserman, que la ha reclamado como su mano derecha y su futura sucesora al frente de la clínica.

La Dra. Rossier, ahora separada, llega con Lucas, su hijo de 11 años, quien la acompaña en la vuelta a sus raíces. Nada más llegar a la clínica se sorprende por la fría recepción y, en paralelo, empieza a sufrir alucinaciones.

Mientras tanto, Lucas hace amistad con un paciente de su edad de la clínica, que le enseña todos los entresijos de la impresionante instalación.

LEA TAMBIÉN: 

Rowan Atkinson es un investigar privado en “Maigret”

Poco a poco, la Dra. va descubriendo los secretos que alberga la clínica, así como recuerdos traumáticos de su infancia que creía olvidados y que la llevan a un gran conflicto entre ciencia y creencia en torno a la anomalía a que se refiere el título.

La serie tiene un hilo conductor con el misterio principal que afecta a la protagonista y a su hijo, pero en cada episodio tenemos un caso clínico de neurocirugía de vanguardia, que sirve como referencia para ir avanzando la historia, donde se utilizan técnicas pioneras en las operaciones del cerebro humano.

Escrita por Pilar Anguita-McKay, premiada guionista y realizadora de origen chileno, afincada en Suiza desde hace muchos años.

Share Button