Share Button

Con una nutrida programación, la cita incluirá también muestras artesanales, destrezas camperas, danza y desfile de carrozas.

Abel Pintos y otros destacados artistas serán parte de la Fiesta Nacional del Queso que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero próximo en la localidad tucumana de Tafí del Valle, en una edición que marca los 50 de existencia de este encuentro.

El encuentro musical, que también suma muestras artesanales, destrezas camperas, danza y desfile de carrozas, será transmitido por la Televisión Pública a través de su programa Festival País y por Radio Nacional.

La actividad quesera de Tafí, que da nombre al festejo, no es de tipo industrial sino casera y se remonta al siglo 18, traída a la zona por un monje jesuita y mantenida hasta la actualidad como una de las producciones regionales de los Valles Calchaquíes.

LEA TAMBIÉN:

Babasónicos, Attaque 77 y Eruca Sativa, en el Rock en Baradero

La Fiesta montará un escenario en el Complejo Deportivo Municipal Democracia, donde el miércoles 20 actuarán Lucio Rojas, Diableros Jujeños y Los Auténticos Cantores del Alba.

El jueves 21 será el turno de Luciano Pereyra, Dalmiro Cuéllar y Los Nombradores del Alba.

Mientras que el viernes 22 actuarán el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Daniel Altamirano, Pancho Figueroa y Nacho y Daniel.

El cierre el domingo 24 correrá por cuenta de Abel Pintos, que compartirá la noche junto a Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán y los Diableros de Orán

Share Button