Share Button

En esta aventura del director español, el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto, se exilia en la parroquia de un pueblo perdido.

Álex de la Iglesia prepara “30 Monedas”, una serie de terror producida por Pokeepsie Films para HBO Europe, que comenzará a rodarse este 2019 y se estrenará simultáneamente en todos los territorios de la señal.

La historia tiene como protagonista al padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto, que exiliado en la parroquia de un pueblo perdido de España, pretende ser olvidado cuando antes de lo pensado es vinculado con una serie de fenómenos paranormales.

Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable.

Según el director español será «terror puro y duro, sin concesiones» y conjugará «suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo».

LEA TAMBIÉN:

Sharon Stone se suma al elenco de la precuela de “Atrapado sin salida”

Álex de la Iglesia es un director, productor y guionista de cine español, antiguamente historietista, y uno de los más destacados, creativos y originales de su país, y también fronteras afuera de su tierra.

Este realizador vasco, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto, empezó a dibujar historietas en los fanzines y en revistas y luego saltó al cine.

Su debut en el medio cinematográfico fue como director artístico en el cortometraje “Mamá”, de 1988, de Pablo Berger y desempeñó igual tarea en la película “Todo por la pasta”, de 1991), de Enrique Urbizu.

Su primer cortometraje, “Mirindas asesinas”, de 1991”. Con este trabajo captó la atención de Pedro Almodóvar, cuya productora El Deseo colaboró en el primer largometraje de De la Iglesia, “Acción mutante”, de 1993, que el comienzo de una fructífera filmografía.

Su creativo y original cine tiene como ingredientes al humor negro, la parodia ácida, las referencias al cine y a los comics, la violencia y la recreación de un universo con lógica y estética propias.

Visits: 196
Share Button