Share Button

El encuentro está organizado por el cumpleaños 70 del escritor argentino y por la publicación de su centésima novela.

A propósito de la celebración de su cumpleaños número 70 y de la publicación de su centésima novela, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno homenajeará al escritor César Aira con un festival que lleva su nombre, se tendrá lugar el sábado 23 de febrero a las 18 y abarcando  como eje a su obra, con lecturas públicas, música y stands donde comprar sus títulos.

Las lecturas estarán a cargo de Gabriela Bejerman, Ricardo Strafacce, Ana Ojeda, Osvaldo Baigoirria, Mauro Libertella y Fernando García Lao, y contarán con la música de Ornella Benevento y Manuel Navarro.

A punto de cumplir los 70, justamente el 23 de febrero, el escritor famoso por publicar dos, tres y hasta cuatro libros al año será homenajeado en esta jornada que funcionará como excusa para revisitar su producción.

LEA TAMBIÉN:

Editan “Amares”, una compilación de textos de Eduardo Galeano

Considerado por algunos críticos como el escritor mayor de la era post-Borges, Aira es autor de obras tan originales como desconcertantes y creador de nuevos mapas de lectura; fue finalista en 2015 del Man Booker International y es el único argentino que aparece regularmente en los listados de apuestas del Premio Nobel de Literatura.

El homenaje que le rendirá la Biblioteca Nacional tendrá lugar en la Plaza del Lector, en la Avenida Las Heras y Agüero, con entrada libre y gratuita.

En caso de lluvia, el evento se realizará en la explanada Juan José Saer.

Visits: 73
Share Button