Share Button

La una exposición que reúne esculturas y dibujos del genial artista francés de la colección de la institución, como las célebres obras “La Tierra y la Luna” y “El beso”.

A un siglo de la muerte de Auguste Rodin, artista francés considerado el padre de la escultura moderna, se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes una exposición que reúne esculturas y dibujos de la colección de la institución, como las célebres obras “La Tierra y la Luna” y “El beso”.

Según un comunicado del Museo, estas obras “trazan el punto de partida de un recorrido que no solo evidencia la revolución de las formas impulsada por Rodin, sino también la apuesta por una estética moderna de aquellos promotores culturales de la joven Argentina en que se fundó nuestro museo nacional”.

“El Bellas Artes -continúa- se une a la red internacional de instituciones que, a través de su patrimonio, llevan adelante un programa común de actividades para celebrar a un artista que transformó de manera radical el modo de entender la escultura”.

La muestra se podrá visitar, de forma gratuita, desde el próximo 28 de noviembre hasta el 25 de febrero de 2018 en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la Avenida Del Libertador 1473.

LEA TAMBIÉN:

Una muestra de Joan Miró, en el Museo Nacional de Bellas Artes

François-Auguste-René Rodin, más conocido como Auguste Rodin, fue un escultor francés considerado el padre de la escultura moderna.

Su importancia se debe a la ruptura con el canon académico que imperaba en el Siglo XIX en Francia. Lo anterior no significa que el artista no conociera o dominara las reglas de la estética de su tiempo, sino que su concepción del arte le permitió inaugurar una nueva etapa en el ámbito de la escultura.

Cuando Rodin incursionó en el ambiente artístico parisino de mitad del Siglo XIX, la escultura en los textos académicos se definía como «una imitación selectiva y palpable de la naturaleza». Cuando Rodin murió, el concepto de escultura había sido redefinido como «algo que imita la vida a través de la amplificación y exageración del todo»

Share Button