La exposición celebra la trayectoria de una de las artistas más relevantes de la escena argentina del arte contemporáneo.
El Museo Nacional de Bellas Artes presenta “Graciela Sacco (1956-2017). Muestra homenaje”, celebrando la trayectoria de una de las artistas más relevantes de la escena argentina del arte contemporáneo.
Su singularidad fue la crítica permanente, sin complacencias, y la búsqueda de nuevas técnicas que le permitieran profundizar su lenguaje visual.
La exposición reunirá la última obra de Sacco, “¿Quién fue?”, en diálogo con “Victoria”, de la serie “Cuerpo a cuerpo” y “Una chispa basta para incendiar la pradera”, de la serie “Bocanada”, ambas creadas a mediados de la década del 90.
La muestra es parte de los homenajes a Graciela Sacco, junto con la retrospectiva “Preguntas”, que se lleva a cabo en MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, y la exhibición “Entre nosotros”, que se realizará en noviembre en la Casa de América de Madrid.
La inauguración será el martes 24 de abril, a las 19, en el segundo piso del Museo ubicado en la Avenida del Libertador 1473. La exposición podrá verse, con entrada gratuita, hasta el 29 de julio de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20.
LEA TAMBIÉN:
Graciela Sacco, fallecida en noviembre de 2017, fue una de las más importantes artistas argentinas de la escena contemporánea. A través de diferentes medios como la fotografía, la heliografía, el video y las instalaciones, desplegó una obra original, lúcida y sensible con la que ha obtenido reconocimiento internacional.
Fue representante argentina en las más relevantes bienales del mundo como Shanghai (2004), Venecia (2001), La Habana (2000), Mercosur (1997) y San Pablo (1996). Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en los principales museos de la Argentina, así como en instituciones de Inglaterra, Brasil, Italia, Estados Unidos, España, entre otras.