Share Button

La exposición celebra la trayectoria de una de las artistas más relevantes de la escena argentina del arte contemporáneo.

 

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta “Graciela Sacco (1956-2017). Muestra homenaje”, celebrando la trayectoria de una de las artistas más relevantes de la escena argentina del arte contemporáneo.

Su singularidad fue la crítica permanente, sin complacencias, y la búsqueda de nuevas técnicas que le permitieran profundizar su lenguaje visual.

La exposición reunirá la última obra de Sacco, “¿Quién fue?”, en diálogo con “Victoria”, de la serie “Cuerpo a cuerpo” y “Una chispa basta para incendiar la pradera”, de la serie “Bocanada”, ambas creadas a mediados de la década del 90.

La muestra es parte de los homenajes a Graciela Sacco, junto con la retrospectiva “Preguntas”, que se lleva a cabo en MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, y la exhibición “Entre nosotros”, que se realizará en noviembre en la Casa de América de Madrid.

La inauguración será el martes 24 de abril, a las 19, en el segundo piso del Museo ubicado en la Avenida del Libertador 1473. La exposición podrá verse, con entrada gratuita, hasta el 29 de julio de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20.

LEA TAMBIÉN:

Obras de Leonardo Da Vinci, Rafael y El Greco, en el Museo de Bellas Artes

Graciela Sacco, fallecida en noviembre de 2017, fue una de las más importantes artistas argentinas de la escena contemporánea. A través de diferentes medios como la fotografía, la heliografía, el video y las instalaciones, desplegó una obra original, lúcida y sensible con la que ha obtenido reconocimiento internacional.

Fue representante argentina en las más relevantes bienales del mundo como Shanghai (2004), Venecia (2001), La Habana (2000), Mercosur (1997) y San Pablo (1996). Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en los principales museos de la Argentina, así como en instituciones de Inglaterra, Brasil, Italia, Estados Unidos, España, entre otras.

Share Button