Share Button

Llega a Buenos Aires la muestra “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo”, que incluye piezas de grandes maestros de la Galería Nacional de Hungría.

La muestra “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo”, provenientes del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría se puede visitar en el Museo Nacional de Bellas Artes, con piezas de grandes maestros como Leonardo Da Vinci y Rafael, entre muchos otros.

El Museo ofrece a sus visitantes esta exposición, que representa un hito en la historia del vínculo cultural entre Argentina y Hungría.

Buenos Aires, junto con ciudades como Londres, París y Madrid, es la única sede en el continente americano que recibe la itinerancia de la colección húngara.

La exhibición cuenta con la curaduría de Ángel Navarro y Florencia Galesio, investigadores del Museo, y abarca desde el Renacimiento hasta el Romanticismo en el arte europeo, un extenso período ?entre los siglos XV y XIX? que permite apreciar el desarrollo de los movimientos artísticos centrales que dieron forma a la cultura moderna occidental.

 El Renacimiento italiano está representado por los óleos de Lorenzo Lotto, Tiziano y Giorgio Vasari, y por una escultura de Leonardo da Vinci; mientras que, como parte del Renacimiento flamenco, se destaca el lienzo de Lucas Cranach “Cristo y la Virgen” intercediendo por los hombres ante Dios Padre, entre otras composiciones.

 El Barroco, en sus variantes regionales, puede apreciarse en pinturas de Peter Paul Rubens, Anton van Dyck y Pieter Claesz, en el caso de Flandes y Holanda; de la mano de artistas italianos como Giovanni Battista Tiepolo y Annibale Carracci; y en los trabajos de los españoles Bartolomé Esteban Murillo y Francisco de Zurbarán.

Este último grupo también incluye “La Anunciación, del Greco”, y “Escena de la guerra por la independencia española”, de Francisco de Goya.

Un conjunto de piezas de artistas húngaros de la talla de József Borsos, Mihály Kovács y Károly Brocky completan este corpus de obras escogidas que se exhibirán por primera vez en la Argentina.

LEA TAMBIÉN: 

Siguen los preparativos por los 500 de la muerte de Leonardo da Vinci

Las obras del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría permiten ampliar el repertorio de nuestro Museo, formado inicialmente por piezas europeas de los siglos XVI y XVII, complementando la colección para ofrecer a los visitantes un interesante recorrido por las salas permanentes y el pabellón de exposiciones temporarias, que abarca un período significativo de la historia del arte occidental.

“Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo. Colección del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría” podrá hasta el 29 de julio, de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada gratuita.

Share Button