Share Button

El camaleónico actor se pondrá en la piel del gran maestro florentino en una película basada en el libro de Walter Isaacson.

La vida de Leonardo Da Vinci legará a la pantalla grande en un film basado en el libro de Walter Isaacson y el gran maestro florentino del Renacimiento será interpretado por Leonardo DiCaprio.

Finalmente, los estudios de Paramount ganaron una batalla legal con Universal para quedarse con los derechos de “Leonardo Da Vinci”, el libro de  Isaacson, y podrán avanzar en el proyecto.

La vida del artista, científico e inventor del Renacimiento parece un papel perfecto para un intérprete tan versátil, que ya se puso en la piel de los más diversos personajes.

La madre de DiCaprio sintió que él, todavía en su vientre, daba patadas en el momento en que ella observaba una pintura de Da Vinci en la galería Uffici, en Florencia.  Motivo por el que lo llamó igual que el florentino.

LEA MÁS: 

De Niro, Al Pacino, Keitel y Joe Pesci, bajo la lente de Scorsese

La película sobre Da Vinci sería la tercera obra de Isaacson que se adapta al cine. La primera fue “Steve Jobs”, el biopic sobre el fundador de Apple que dirigió Danny Boyle y protagonizó Michael Fassbender.

La segunda fue la novela basada en Albert Einstein, cuya vida ha adaptado la primera temporada de la serie de NatGeo ‘Genius’ y que ha recibido 10 nominaciones a los Emmy.

Está pautado que DiCaprio aparezca en el próximo film de Martin Scorsese, una adaptación de “Killers of the Flower Moon”. El próximo año también rodará “The Black Hand”, una película que se encuentra en etapa de pre-producción.

Después de terminar con estos compromisos pautados, le llegará el turno a interpretar a Leonardo Da Vinci en la pantalla grande.

 

Share Button