Share Button

Es una obra para piano y voz que plasma en escena, a través del jazz, la danza Butoh y la actuación, un cuerpo que se entrega a la experiencia lúdica.

“Aguapé del Mississippi”, una creación de Lucía Rosso con la supervisión artística de Cristina Banegas, sale a escena el 19 de agosto y 2 y 16 de septiembre a las 18 en El Excéntrico de la 18, ubicado en Lerma 420.

Se trata de una pieza teatral para piano y voz que plasma en escena, a través del jazz, la danza Butoh y la actuación, un cuerpo que se entrega intensamente a la experiencia lúdica de ser transformado, deformado, movilizado, arrastrado, fusionado, tocado, erotizado, temido y abandonado por el amor.

“Aguapé del Mississippi” fusiona un repertorio inusual de jazz, de diferentes compositores, y blues, de autores anónimos, con textos inspirados en el universo de “Las palmeras salvajes”,  de William Faulkner, poemas de Vladimir Maiakovski y relatos de Marguerite Duras.

LEA TAMBIÉN: 

La Generación Beat sale a escena en “Beatnick”

La actriz, bailarina y cantante Lucía Rosso, que además es la autora y directora, guiada por la música en vivo del pianista Lucas Herrera, transita estados impredecibles y sorpresivos característicos de un amor romántico. Un amor de gran intensidad, pero insostenible en el tiempo.

El espectador verá la transmutación de un dolor inexplicable en música y actuación a través del cuerpo de la actriz y el canto. La canción es el mensaje oculto que proyecta hacia adelante la infinita, incompleta y siempre contradictoria actitud de narrar la verdad de los hechos.

Share Button