Share Button

La cita será en la Biblioteca Nacional. El autor del libro fue del Buenos Aires Herald, el único medio en Argentina en informar sobre las desapariciones.

“El infiltrado, Astiz, las Madres y el Herald”, de Uki Goñi, el músico, escritor y periodista argentino, nacido en los Estados Unidos, será presentado el 6 de abril en la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502.

Participarán de la presentación del libro Alberto Manguel, el documentalista australiano Jayson McNamara y Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

En 1977, Uki Goñi era periodista del diario de habla inglesa Buenos Aires Herald, el único medio en Argentina en informar sobre las desapariciones masivas llevadas a cabo por la dictadura del 1976-1983.

Entre las mujeres que se acercaban al diario a denunciar la desaparición de sus hijos, se encontraba infiltrado el teniente de marina Alfredo Astiz, agente secreto experto en madres, monjas y activistas de derechos humanos.

La labor de Astiz culminó con el secuestro de un grupo de doce personas, recibidas regularmente por Goñi en el Herald.

El infiltrado fue citado como evidencia para sentenciar a Astiz en la Causa ESMA II en 2011 y nuevamente en la Causa ESMA III en 2017 y su autor fue testigo en el juicio.

 

Share Button