Share Button

El ex guitarrista del trío británico se presentará en el Teatro Coliseo con su proyecto “Call The Police”, junto a músicos invitados.

El guitarrista Andy Summers, ex guitarrista de The Police, se presentará el 14 de junio, en un show homenaje trío que integró  junto a Sting y el baterista Stewart Coppeland en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto, que lleva el nombre “Call The Police”, lo completan el baterista de Os Palaramas João Barone y el ex bajista de Barão Vermelho Rodrigo Santos; y para el show en Buenos Aires se anuncia la presencia del baterista local Jorge Araujo, como invitado especial.

Con esta formación, Summers ya se había presentado el año pasado en Brasil, pero no se habían realizado shows en otros países de la región, por lo que se tratará del primer concierto en Argentina.

El guitarrista ya estuvo con su legendaria banda en 1981, ocasión en la que el trío ofreció un show en la discoteca New York City y en el Estadios de Obras Sanitarias, en una mítica presentación que quedó en el recuerdo por la patada que el músico le propinó a un policía que estaba golpeando a una persona del público.

The Police regresó a Buenos Aires en diciembre de 2007, cuando ofreció una serie de conciertos en el Estadio de River Plate, en medio de una gira mundial que reunió al legendario grupo comandado por Sting, a más de dos décadas de su separación.

LEA TAMBIÉN:

The Cure vuelve a grabar un disco para celebrar sus 40 años de vida

El trío The Police fue una influyente banda inglesa de rock a partir de su irrupción desde finales de los ‘70 y hasta comienzos de la de 1980, cuando se separaron.

La banda -integrada por Sting en voz y bajo, Andy Summers en guitarra y Stewart Copeland en batería- tuvo una interesante búsqueda estilística con influencias del post-punk, el rock, el reggae y el jazz.

La banda edito cinco discos sin que tengan ningún bache creativo. “Outlandos d’Amour” fue el primer opus y le siguieron “Reggatta de Blanc”, “Zenyattà Mondatta”, “Ghost in the Machine” y “Synchronicity”. También se editaron varios compilados, a modo de grandes éxitos.

Share Button