Share Button

Un fugaz recurrido por el repertorio de esta excelente e icónica banda británica integrada por Sting, Andy Summers y Stewart Copeland.


El trío The Police fue una influyente banda inglesa de rock a partir de su irrupción desde finales de los ‘70 y hasta comienzos de la de 1980, cuando se separaron.

La banda -integrada por Sting en voz y bajo, Andy Summers en guitarra y Stewart Copeland en batería- tuvo una interesante búsqueda estilística con influencias del post-punk, el rock, el reggae y el jazz.

La banda edito cinco discos sin que tengan ningún bache creativo. “Outlandos d’Amour” fue el primer opus y le siguieron “Reggatta de Blanc”, “Zenyattà Mondatta”, “Ghost in the Machine” y “Synchronicity”. También se editaron varios compilados, a modo de grandes éxitos.

The Police se separó en 1984 y Sting comenzó su exitosa carrera solista, en la que comenzó a bucear en el jazz y otros géneros. La banda tuvo un revival en tre el 2007 y el 2008 con un extensa gira mundial.

Un repaso por algunos clásicos de The Police

Roxane

Uno de los primeros éxitos del trío extraído de “Outlandos d’Amour”, su primer opus. El tema tiene como dedicatoria a una joven prostituta a la que el cantante le declara su amor.

Message in a Bottle

Este tema abre el álbum “Reggatta de Blanc” y narra la historia de un náufrago en una isla, quien envía un mensaje en una botella con la esperanza de obtener ayuda.

Don’t Stand So Close to Me

Este clásico de la banda, que es el primer tema de “Zenyattà Mondatta”, cuenta el enamoramiento de una alumna con su joven profesor. Sting había sido docente en su juventud.

Every Little Thing She Does Is Magic

Este hit que trepó alto en los rankings muestra la cara más pop del grupo y en el video la banda hace de las suyas en el estudio. La canción pertenece al álbum “Ghost in the Machine”.

Every Breath You Take

Este tema icónico del trío pertenece a “Synchronicity”, su último álbum. Aunque en apariencia puede ser una canción romántica, en realidad habla de un hombre controlador de su pareja.

Visits: 73
Share Button