Share Button

La película, dirigida por Alejandro Rath y Julián Morcillo y basada en el libro homónimo de Diego Rojas, podrá bajarse de la Web al cumplirse cinco años del asesinato del joven militante.

“¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”, después de largo periplo en salas y festivales cinematográficos, estará disponible para verse y bajarse en Internet a partir del 20 de octubre, al cumplirse cinco años del asesinato del joven militante del Partido Obrero.

El film, dirigido por Alejandro Rath y Julián Morcillo y basado en el libro homónimo de Diego Rojas, se estrenó el 4 de abril de 2013 fue el día del estreno de “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?” en los cines, cuando faltaban sólo dos semanas para la sentencia en el juicio por el asesinato del joven militante del Partido Obrero.

El juicio terminaría con una histórica sentencia a una parte de los responsables políticos del crimen, entre ellos el dirigente ferroviario José Pedraza.

En la película el periodista Andrés Oviedo debe escribir, para la revista en la que trabajo sobre el asesinato de Mariano Ferreyra, un joven militante del Partido Obrero asesinato por una patota sindical el 20 de octubre de 2010.

A lo largo de la historia, Oviedo realiza una serie de entrevistas y dialoga con distintos familiares y amigos de Ferreyra. La búsqueda de la verdad y de las razones profundas del crimen lo llevan a enfrentarse con sus editores, que lo desplazan del caso. Ante las complicaciones que se le presentan, Andrés duda en seguir adelante con la investigación, pero el impulso de su hija, de la misma generación que Mariano, lo ayuda a continuar.

Realizada a través de la productora Puente Films, el film está protagonizado por Martín Caparrós y completan el reparto Enrique Peñeyro, Iván Morschner, Lucía Romano y Soledad Villamil.

Luego de recorrer festivales, de recibir importantes nominaciones (Premios Sur y Cóndor de Plata a Mejor Documental del año) y premiaciones, como en el Festival de Cine Político 2014, “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?” se podrá ver en Internet desde el 20 de octubre.

El tráiler de la película

Share Button