Share Button

El film de Alejandro Rath y Julián Morcillo, basado en el libro homónimo de Diego Rojas, fue seleccionado para la competencia oficial en la categoría Medio Ambiente y Pueblos en Lucha.

 “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”, el film de Alejandro Rath y Julián Morcillo, fue seleccionado para la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Barranquilla (Ficbaq) en la categoría Medio Ambiente y Pueblos en Lucha.

En la película, basada en el libro homónimo de Diego Rojas, el periodista Andrés Oviedo debe escribir, para la revista en la que trabajo sobre el asesinato de Mariano Ferreyra, un joven militante del Partido Obrero asesinato por una patota sindical el 20 de octubre de 2010.

A lo largo de la historia, Oviedo realiza una serie de entrevistas y dialoga con distintos familiares y amigos de Ferreyra. La búsqueda de la verdad y de las razones profundas del crimen lo llevan a enfrentarse con sus editores, que lo desplazan del caso. Ante las complicaciones que se le presentan, Andrés duda en seguir adelante con la investigación, pero el impulso de su hija, de la misma generación que Mariano, lo ayuda a continuar.

El film está protagonizado por Martín Caparrós y completan el reparto Enrique Peñeyro, Iván Morschner, Lucía Romano y Soledad Villamil.

En la tercera edición del Ficbaq se realizará del 20 al 28 de marzo, se proyectarán más de sesenta películas entre largos y cortos, de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, México, Estados Unidos, Vietnam, Suiza, Palestina, Camboya, República Dominicana y Uruguay, entre otros países.

Esta cita cinematográfica fue elegida como uno de las veinticinco mejores festivales emergentes de América latina según la revista Latan Cinema.

Share Button