Share Button

Este músico nacido en Córcega fue uno de los fundadores del grupo británico en 1977 y se mantuvo en la banda hasta que Andy Summers tomó su lugar.

Henry Padovani, coofundador y primer guitarrista de The Police en 1977, se presenta el 26 de abril  exclusivo en Boris Club, ubicado en Gorriti 5568, en el barrio porteño de Palermo.

El destino de Henry Padovani, un joven de 24 años nacido en Córcega, aterrizó en Londres en diciembre de 1976, siendo protagonista y testigo de un período en que nació el punk.

Este guitarrista cofundó con Stewart Copeland en enero de 1977 y, luego de un corto período como cuarteto, fue reemplazado del grupo de Sting por Andy Summers.

Durante la gira «2007 The Police Reunion Tour», Padovani se unió al grupo durante los bises finales en el concierto del 29 de septiembre en París, cuando tocaron como cuarteto la canción «Next to you», de «Outlandos D’Amour», el primer álbum de la banda.

En 1984, Miles Copeland, manager de The Police y hermano mayor de Stewart Copeland, nombró a Henry vicepresidente de IRS Records, cargo que desempeñó hasta 1994. Tras esto se encargó de representar al cantante italiano Zucchero durante 5 años.

Sting regresa a la Argentina

El espectáculo que presentará Henry en Boris Club será una experiencia intercultural, arraigada en el blues, rock y música acústica, pero con sabor a su enorme personalidad y vasta experiencia en el negocio de la música, todo ello aromatizado con el estilo de guitarra único de Henry, su increíble y dinámica voz y su irresistible personalidad.

Este músico enriquecerá el espectáculo con historias de sus experiencias personales con algunos de los nombres más famosos y reverenciados en la música.

Visits: 109
Share Button