Share Button

Robert Smith anunció que volverán a los estudios después 11 años de silencio discográfico. Además, harán un megarrecital con viejos integrantes del grupo.

The Cure rentó un estudio para grabar una serie de canciones, después de 11 años sin editar material nuevo, mientras que la banda británica se prepara para celebrar su 40 aniversario.

Robert Smith, líder de la banda, le anunció a la BBC que la banda decidió volver al estudio de grabación en un mes para darle forma a nuevas canciones.

“Ha sido catalizador ser curador del festival Meltdown porque de repente me enamoré con la idea de escribir nuevas canciones y alquilé tiempo en un estudio para la banda”, señaló.

En este año, la banda celebrará su aniversario número 40 con un megarrecital en el que los acompañarían otras formaciones, lo que se sumó a la tarea encomendada a Smith de programar el Festival Meltdown de este 2018.

A propósito al recital de cumpleaños, Smith dijo que él mismo encabezará el evento y dará un show especial en compañía de otros miembros de The Cure, pero se tratará de un set que consistirá en interpretaciones de canciones del grupo con diversos cambios en la formación.

LEA TAMBIÉN: 

Led Zeppelin lanza un nuevo single en vinilo

The Cure se formó en formó en 1976 en Crawley, Inglaterra, y en sus orígenes llamaban Easy Cure. En la formación original ya estaba Robert Smith, como guitarra solista, y luego sería el líder de la formación y el único fundador que siguió en el grupo.

La carrera de la banda arrancó a fines de los ’70 y tuvieron una alta popularidad en las dos décadas siguientes. Luego, ya en el nuevo siglo, perdieron parte de la masividad obtenida, aunque siguen mantienen a millones de fieles seguidores en todo el mundo.

Surgidos en el movimiento post punk, la banda se puso al frente del dark e hicieron escuela en el género. Su estilo siempre surfeó en el rock alternativo y tuvo cambios estilísticos al compás del recambio de integrantes.

Share Button