Share Button

Se trata de una película que registra el recital de la banda en junio de 2018 en el Hyde Park de Londres, con la dirección de Tim Pope.

El film rodado durante el concierto que The Cure brindó en junio del 2018 en el Hyde Park de Londres para celebrar su 40° aniversario podrá verse el próximo 29 de agosto en 13 cines de distintas localidades argentinas.

La noticia fue anunciada por la propia banda británica a través de sus redes sociales, donde detallan los distintos puntos de América latina en donde se proyectará el film dirigido por Tim Pope.

En Argentina, habrá funciones en cinco cines porteños, uno de Quilmes, en Rosario, en la Ciudad de Santa Fe, Cordoba, Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Cruz.

El concierto de más de dos horas de duración, en el que el grupo interpretó alrededor de 30 canciones, se llevó a cabo para celebrar la edición de “Killing an arab”, primer simple editado por la banda liderada por Robert Smith.

Además de ese título, The Cure interpretó en esa ocasión clásicos como “Boys don’t cry”, “Lulluby”, “Close to me”, “Why can’t I be you” y “Friday, I’m in love”,entre otros clásicos.

El show fue filmado por Tim Pope, responsable de la mayoría de los videoclips realizados por el grupo a lo largo de su carrera.

LEA TAMBIÉN:

Paul McCartney elogió una versión de “Blackbird” en Mikmaq

The Cure se formó en formó en 1976 en Crawley, Inglaterra, y en sus orígenes llamaban Easy Cure. En la formación original ya estaba Robert Smith, como guitarra solista, y luego sería el líder de la formación y el único fundador que siguió en el grupo.

La carrera de la banda arrancó a fines de los ’70 y tuvieron una alta popularidad en las dos décadas siguientes. Luego, ya en el nuevo siglo, perdieron parte de la masividad obtenida, aunque siguen mantienen a millones de fieles seguidores en todo el mundo.

Surgidos en el movimiento post punk, la banda se puso al frente del dark e hicieron escuela en el género. Su estilo siempre surfeó en el rock alternativo y tuvo cambios estilísticos al compás del recambio de integrantes.

Share Button