Share Button

El Bicolor compite en los rubros Producción del Año, Mejor Album Artista Masculino de Rock, Canción del Año, Album del Año, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip e Ingeniería de Grabación.

Charly García, que lanó el disco ?”Random?”, logró siete nominaciones en los premios Carlos Gardel 2018, incluida la categoría ?Mejor disco del año? en la que competirá con Luciano Pereyra, que tiene la misma cantidad de nominaciones, y con Axel, que ostenta cuatro.

La ceremonia de premciación será el martes 5 de junio en en Centro Cultural Kirchner cuando se resuelvan las 45 ternas de la tradicional distinción que otoga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

Charly compite en los rubros Producción del Año, Mejor Album Artista Masculino de Rock, Canción del Año, Album del Año, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip e Ingeniería de Grabación.

Mientras que Luciano Pereyra lo hace en Album del Año, Canción del Año, Mejor Video Clip, Mejor Album Artista Masculino Pop, Mejor Diseño de Portada, Producción del año e Ingeniería de grabación.

LEA TAMBIÉN:

Reeditan en vinilo tres discos de los ’90 de Charly García

Axel, con cuatro nominaciones; y Soda Stéreo, con tres, también lograron un importante reconocimiento de los actores del universo de la música. Otros artistas como Fito Paez, Teresa Parodi, Los Fabulosos Cadillacs, Sandra Mihanovich, Los Pericos, Miranda!, Dante Spinetta, Florencia Paz, Jimena Baron y Huevo obtuvieron, cada uno, dos nominaciones.

Los Premios Gardel se realizan desde hace veinte años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati. Abel Pintos lo ganó en la edición 2017.

El jurado de los Premios está integrado por músicos, periodistas, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

Las nominaciones se conocieron esta noche durante una ceremonia realizada en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, que fue animada por la agrupación Vanthra, liderada por Fernando Ruiz Díaz y también conformada por Chalie Noguera y Pablo Fioravanti. La banda ofreció un show de media hora que comenzó con ?El desierto de dios?.
El siguiente es el listado completo de los nominados:

Share Button