Share Button

El segundo trabajo del cuarteto se lanza en este formato a propósito de cumplirse los 40 años de su edición original.

«La grasa de las capitales», el segundo disco de Serú Girán, tendrá edición remasterizada en vinilo que saldrá a la venta en diciembre, en homenaje a los 40 años de la publicación del original del álbum.

Con motivo del trabajo de remasterización y la próxima edición del vinilo Pedro Aznar, Charly García y David Lebón se juntaron a escuchar el material.

«La grasa de las capitales» fue el segundo disco de estudio de Serú Girán, grabado entre junio y agosto de 1979.

Este trabajo consagró a la banda y significó un quiebre en la música del grupo, apostando por un sonido y una estética más directa, en contraposición al álbum anterior.

“La Grasa de las Capitales”, abría el disco, es uno de los grandes temas del disco, con un original instrucción a capela.

La voz de David se luce en “San Francisco y el Lobo”, otro de los puntos altos del disco, mientras que “Viernes 3 AM” es una de las mejores composiciones del frondoso cancionero del Bicolor.

La portada de este disco es una parodia de la revista argentina Gente, en cuya tapa aparecen los miembros de la banda.

El cuartero fue un verdadero seleccionado rockero liderado Charly García en teclados y voz, al margen de su parte compositivo.

El grupo se completa con la guitarra rockera y notable registro vocal de David Lebón, el virtuosismo de un joven Pedro Aznar en bajo y la potencia Oscar Moro en batería.

LEA TAMBIÉN:

Un libro recorre “Signos”, el disco consagratorio de Soda Stereo

La nueva edición de este trabajo se logró luego de la la recuperación del catálogo del sello Music Hall, que realizó el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

Esta empresa puso ser posible a través de acciones legales la recuperación de un catálogo de 2500 discos de artistas nacionales de rock, folclore y tango que se encontraban imposibilitados de circulación y que ahora volvieron a sus autores originarios.

Pedro Aznar y el técnico de sonido Ariel Lavigna realizaron un trabajo de reconstrucción del audio original, del que solamente quedaba una cinta de seguridad para dotar al nuevo vinilo de un sonido que expresa con la máxima fidelidad la música de la banda y el registro original.

Visits: 256
Share Button