Share Button

La muestra reunirá más de 200 pinturas, dibujos, grabados y múltiples objetos de la notable artista plástica argentina herunterladen.

La exposición “Norah Borges vorstadtweiberen. Una mujer en la vanguardia”, curada por Sergio Alberto Baur, que reunirá más de 200 pinturas, dibujos, grabados y objetos, entre documentos, manuscritos, impresos y fotografías, de la artista plástica argentina, se presenta en el  Museo Nacional de Bellas Artes herunterladen.

En su trayectoria artística, Norah Borges (1901-1998), hermana de Jorge Luis Borges, y esposa del crítico y poeta español Guillermo de Torre, experimentó con diversas técnicas, como el dibujo, la pintura y el grabado, y se destacó como ilustradora de la vanguardia literaria española y argentina windows 10 pro 32 bit herunterladen.

Además se exhibirá documentación personal y bibliográfica que ubican a Norah Borges (1901-1998) en el escenario de los años 1920 y 1930.

Acompañando la exhibición, el Bellas Artes editará en 2020 un catálogo que incluye un texto curatorial de Baur, un artículo de Artundo y una reseña sobre la actividad de la artista entre los años 1920 y 1940, a cargo del área de Investigación del Museo, además del cuerpo de obra exhibido y un apartado documental herunterladen und downloaden.

LEA TAMBIÉN:

Un libro ilustrado rescata los recuerdos de Frida Kahlo

La muestra podrá visitarse desde el 17 de diciembre hasta el 1° de marzo de 2020 en el Pabellón de exposiciones temporarias del Museo, en Avenida Del Libertador 1473 free cv layout.

Entrada gratuita para argentinos y residentes en el país.

Imagen: Norah Borges, “Vieja quinta”, 1966, témpera sobre papel, 52 x 69 cm angular herunterladen. Colección Museo de Arte Tigre.

Share Button