Share Button

El bandoneonista vuelve a mostrar el proyecto que emula aquella formación que creó en los ’70 con elementos de jazz y rock.

El bandoneonista Rodolfo Mederos se presenta con su proyecto Generación Cero, que emula aquella formación que creó en los ’70 y sumó al tango elementos del jazz y el rock progresivo.

El encuentro será el próximo miércoles a las 22 en el escenario del Centro Cultural Torquato Tasso de San Telmo, en Defensa 1545.

La nueva formación de Generación Cero cuenta con Mederos en dirección, bandoneón, composición y arreglos; Armando de la Vega en guitarra eléctrica y española; Jacqueline Oroc en violoncello; Facundo Amaya en batería y Guido Martínez en bajo eléctrico y contrabajo.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Aznar cierra el año en el Teatro Ópera

Mederos, de 79 años, formó Generación cero en 1976, con más elementos de la música progresiva que de la tradición del tango.

El primer álbum fue “Fuera de broma 8”, que inauguró toda una serie de un estilo inconformista y audaz, seguida por “De todas maneras (1977), “Todo hoy” (1978), “Buenas noches, Paula (1983), “Verdades y mentiras (1984) y “Reencuentros (1989).

En agosto, Mederos protagonizó un concierto con una renovada formación de Generación Cero en el Centro Cultural Kirchner.

En los últimos tiempos, Mederos alternó la formación de una orquesta típica con un trío, y también hizo solos de bandoneón.

Visits: 692
Share Button