Share Button

El multifacético artista regresa a la escena porteña para repasar su extensa trayectoria junto a su nueva banda.

Pedro Aznar regresa a los escenarios porteña para cerrar el 2019 con un concierto con su nueva banda el 21 de diciembre a las 21 en el Teatro Ópera, la sala ubicada en la Avenida Corrientes 860.

En esta presentación el músico hará un recorrido por su trayectoria y estrenará canciones que integrarán su nuevo trabajo que saldrá a la luz el próximo año.

Aznar se presentará junto a Alejandro Oliva en percusión, Julián Semprini en batería, Coqui Rodriguez en guitarras y Federico Arreseygor en teclados.

Este año ofreció dos conciertos con localidades agotadas en el Teatro Colón, se presentó en Colombia en el Festival Rock al Parque ante 100.000 personas, también en el Festival de Folclore de Cosquín.

Grabó junto al artista chileno Manuel García, el disco “Abrazo de Hermanos”, considerado en Chile, como uno de los mejores discos de año, fue presentado el Teatro Coliseo.

Terminó de componer la música de la película chilena “Tengo miedo Torero” y continúa la gira por las rutas argentinas.

LEA TAMBIÉN:

«Tiro de gracia», el nuevo single de Fabiana Cantilo

Aznar formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero ícono en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.

En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos «First Circle» (1984),»Letter from Home» (1989) y «The Road to You» (1993).

El músico compuso la música de diversas películas y además participó como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional.

Desde 1993 dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el Rock, el Jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones.

A lo largo trayectoria editó 20 discos como solista y más de 100 con otros artistas.

Visits: 1216
Share Button