Share Button

La ópera prima de Cristian Tapia Marchiori narra la vida de Carlos, que perdió a su familia y vive en una plaza, mientras busca a su hijo.

Llega a las salas “La noche más fría”, la ópera prima de Cristian Tapia Marchiori, que relata la historia real de la dura vida de un ex Combatiente de la Guerra de Malvinas que perdió a su familia, interpretada por Juan Palomino.

Carlos, ex combatiente de Malvinas, vive en el corazón de una plaza de gran ciudad, bajo una Glorieta que el vecindario fue cediendo con el tiempo. Apareció allí después de la Guerra, cuando perdió trágicamente a su familia.

Hoy, mientras busca reencontrarse con su hijo, barre veredas a cambio de propinas o algo que lo ayude a pasar las noches de este invierno que está siendo muy cruel con su salud. Por comentarios se enteró que esta será la noche más fría del año. Impulsado por el deseo de preservar su salud, preparó sus pocas pertenencias para irse a dormir a un refugio municipal.

Sin embargo la suerte le juega una mala pasada y como consecuencia de un incidente en la puerta del refugio, sucede lo peor e injustamente se queda afuera… De repente se encuentra totalmente desprotegido, está lejos de la plaza, sin abrigo y débil de salud.

LEA TAMBIÉN: 

Arranca la séptima edición de “Mujeres en Foco”

La noche más fría del año se avecina, y Carlos, con lo poco que logró juntar de la basura, deberá enfrentar un sin fin de adversidades en una lucha despareja contra dos enemigos muy crueles: la soledad y el frío.

Así comienza la noche más fría, aferrado a su deseo de sobrevivir, deberá luchar con todas sus fuerzas para lograrlo.

Es el debut de Cristian Tapia Marchiori, en la dirección de un largometraje. El elenco lo completan Juan Palomino, Esteban Masturini, Sergio Surraco, Pasta Dioguardi y Daniel Valenzuela.

El tráiler: 

Visits: 96
Share Button