Share Button

El film narra la vida de dos hermanos gemelos nacidos en el Impenetrable chaqueño y que expresan una guerra de intereses.

Llega a las salas argentinas “Ley Primera”, la nueva película de Diego Rafecas, que narra en sus escenas el conflicto entre dos hermanos gemelos y sus respectivos intereses.

En el film, dos hermanos gemelos nacidos en el Impenetrable chaqueño expresan una guerra de intereses. Uno vive y defiende la cultura en la que nació y su gemelo, criado en Estados Unidos, vuelve a ejecutar los planes del gran capital.

Su vida de lujos, la compañía de bellas mujeres y la distancia del idioma, no serán suficientes para impedir la reacción de su interior ancestral ante la violencia extrema que se ha desatado en su pueblo natal.

La película aborda la temática de la legitimidad y legalidad de las tierras fiscales, ocupada en su mayoría por pueblos originarios, con un especial agregado donde se narrara la matanza de Napalpi en 1924 en imagen.

Diego Rafecas es director, responsable de “Un buda”, “Rodney”, “Paco” y “Cruzadas”, y “Ley Primera” es su quinto largometraje.

Con música de Ciro Martínez y Tonolec, el elenco lo completan Armand Assante, Adriana Barraza , Diego Rafecas, Liz Solari, Juan Palomino, Tomás Fonzi, Roberto Vallejos, Charo Bogarin y Vera Carnevale.

 

El tráiler: 

 

Share Button