Share Button

El orfanato de Liverpool donde John Lennon solía jugar de chico podre ser visitado por el público, que solía acudirse a sacarse fotos en sus rejas.

 “Strawberry Field», el orfanato de Liverpool donde John Lennon solía jugar de chico y que inspiró una de sus canciones más hermosas, abre sus puertas al público y en especial a los fans de Los Beatles.

Se trataba de un jardín en torno a un orfanato solventado por el Ejército de Salvación en el barrio de Woolton, en Liverpool.

Unos 60.000 fans acuden cada año al lugar para hacerse fotografías frente a las famosas rejas rojas, pero hasta ahora podrán entrar a ese mítico lugar que forma parte de los lugares turísticos de Liverpool.

LEA TAMBIÉN:

Editan un disco y DVD con el concierto en homenaje a John Lennon

El edificio, una vieja casa de estilo victoriano, fue un orfanato del Ejército de Salvación desde 1936. En los ´70 fue demolido para construir un edificio moderno, pero éste fue cerrado en 2005.

Ahora, acaba de reabrir como centro de formación para jóvenes adultos, financiado parcialmente con su apertura al público, y lugar de memoria para John Lennon.

Además de los jardines, los visitantes pueden recorrer una exposición que traza la historia del lugar y sus lazos con el fallecido integrante de los Fab Four.

«Déjame llevarte porque voy a Strawberry Fields, nada es real, no hay preocupaciones, Strawberry Fields para siempre…», dice parte de la letra.

El single «Strawberry Fields Forever» se editó en 1967 en un simple, que tenía en su Cara B a “Penny Lane».

La canción fue grabada durante las sesiones del álbum «Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band”, pero quedó afuera de ese álbum y se editada anteriormente a modo de adelanto de esa obra.

 

Visits: 754
Share Button