Share Button

La legendaria actriz británica será reconocida con el Donostia en el 66, en reconocimiento a su extensa y prolífica filmografía que incluye un Oscar por su labor en “Shakespeare in Love”.

La actriz británica Judi Dench recibirá el premio honorífico Donostia en el 66 Festival de Cine de San Sebastián, en reconocimiento a su extensa y prolífica filmografía.

La artista de 83 años, que ganó un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel de la reina Isabel I en “Shakespeare in Love”, recibirá el galardón el martes 25 de septiembre.

Dench, forjada en el teatro de Shakespeare, debutó en el cine en 1964, y trabajo con grandes directores como Stephen Frears, Kenneth Branagh, Clint Eastwood y Sam Mendes.

Entre otros papeles, interpretó a la reina Victoria en “Mrs Brown”, a la novelista Iris Murdoch en “Iris”, y encarnó el papel de una madre en busca de su hijo robado en “Philomena”.

En los últimos años, la actriz inglesa, siete veces nominada al Oscar, dio también vida al personaje de M., la jefa del servicio exterior de inteligencia británico, en la celebérrima saga de James Bond.

LEA TAMBIÉN:

Danny DeVito recibirá premio honorífico en San Sebastián

Será la primera visita de Judi Dench a San Sebastián, donde se proyectará la película “Red Joan”, dirigida por Trevor Nunn, y en la que la veterana actriz interpreta a una mujer acusada en Reino Unido de facilitar información de inteligencia a la Rusia comunista.

Junto a Judi Dench otros dos veteranos del séptimo arte recibirán también el premio Donostia: el actor estadounidense Danny DeVito, y el director japonés Hirokazu Kore-eda, cuya “Shoplifters” se alzó el año pasado con la Palma de Oro en Cannes.

Share Button