Share Button

Participarán “Eva no duerme” de Pablo Agüero, y “El apóstata”, del uruguayo Federico Veiroj, y par de documentales ya están confirmados.

El argentino Pablo Agüero, el uruguayo Federico Veiroj, el chileno Patricio Guzmán y el peruano Salvador del Solar son primeros cineastas de América latina que serán parte del 63 Festival de cine de San Sebastián, que se tendrán lugar del 18 al 26 de septiembre.

Veiroj, con “El apóstata”, y Agüero, con “Eva no duerme”, competirán en la sección oficial de la cita cinematográfica española, mientras que Guzmán, con el documental “El botón de nácar”, y Del Solar, con “Magallanes”, darán el presente en “Horizontes Latinos”, dedicado al cine iberoamericano.

Veiroj presentará su tercer largometraje, “El apóstata”, protagonizado por Álvaro Ogalla y Bárbara Lennie, y que cuenta la historia de un joven que quiere emanciparse de su fe.

Por su parte, “Eva no duerme”, del realizador argentino, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y por el español Imanol Arias, trata sobre la disputa por el cuerpo de Eva Perón.

En la sección “Horizontes Latinos” y con producciones latinoamericanas, estarán el documental sobre el agua y el cosmos “El botón de nácar”, del chileno Patricio Guzmán, que se llevó el Oso de Plata al mejor guion en la última Berlinale, y “Magallanes”, del peruano Salvador del Solar, y que ganó el premio Cine en Construcción en la anterior edición de San Sebastián.

Share Button