Share Button

El film muestra los días que un joven correntino vive en el Regimiento de Patricios, donde se integra a la banda de música, tocando el tambor.

Se estrena “Soldado”, de Manuel Abramovich, que transita por la frontera que separa la observación documental y la puesta en escena ficcional para mostrar los días que un joven correntino vive en el Regimiento de Patricios, donde se integra a la banda de música, tocando el tambor.

El film registra los días que el joven Juan José González, de 20 años, oriundo de la localidad correntina de Monte Caseros, pasa dentro del Regimiento de Infantería 1 de Patricios, en el barrio porteño de Palermo, donde se entrena, desfila, se somete a la disciplina militar y se integra a la banda de música, tocando el tambor.

Un joven de 19 años decide incorporarse al ejército, le asignan el puesto de tambor en la banda militar y su nueva rutina combina entrenamiento de guerra con ensayos musicales.

LEA TAMBIÉN: 

“Venían a buscarme”, un documental autobiográfico de Álvaro de la Barra

¿Qué hace el ejército argentino hoy en día, más de treinta años después de la dictadura militar? ¿Qué significa ser soldado en un país sin guerras?

Manuel Abramovich fue director de fotografía de numerosos cortometrajes, director él mismo de documentales en ese formato, y debutó con “Solar”, su primer largometraje también documental.

El tráiler: 

Share Button